Escuela de Recibidores de Granos Rosario | 70 Años | Perito Clasificador de Granos y Oleaginosas

Home » Escuela

“ 70 Años Cultivando Profesionales”

Desde el año 1947 la Escuela de Recibidores de Granos de Rosario forma parte de una de las tres instituciones educativas autorizadas oficialmente que existen en Argentina, junto con la de Buenos Aires y Bahía Blanca, siendo únicas en Sudamérica en esta especialidad. Fueron creadas por medio del Decreto del Poder Ejecutivo Nacional N° 15.158/1944 con el objeto de formar personal especializado con preparación técnica adecuada para desempeñarse eficientemente en el recibo, entrega, clasificación, acondicionamiento y conservación de granos y subproductos.

Ubicada en Rosario, centro estratégico para la producción, comercialización y los negocios agropecuarios, nuestra Casa de Estudios tiene como objetivo la formación de profesionales confiables con las competencias tecnológicas necesarias para desarrollarse laboralmente en la agroindustria. Luego de más de 70 años de compromiso con la educación, hemos contribuido en la formación de más de 20.000 Peritos en nuestra región y zona de influencia que ocupan puestos destacados en empresas del sector.

La Escuela de Recibidores de Granos ofrece títulos reconocidos por el SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria), certificación de amplio reconocimiento, que favorece que nuestros estudiantes ingresen rápidamente al mercado laboral y alcancen posiciones destacadas en empresas y organizaciones del sector agropecuario.

Trabajamos con una amplia red de instituciones educativas en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, San Luis y Santiago del Estero que nos permite ampliar la influencia de la Escuela a nivel regional y llevar la profesionalización de los Peritos más allá de la ciudad de Rosario.

Recientemente y como parte de un nuevo desafío que busca dar respuesta a las cambiantes necesidades del mercado, ampliamos nuestra oferta educativa a partir de la creación Centro de Formación Continua.

¡Estudiá en nuestra Escuela!

Carrera

Perito Clasificador de Cereales y Oleaginosos

Cursos

Centro de Formación Continua

Misión

Nuestra misión es formar profesionales confiables con las competencias necesarias para desarrollarse laboralmente en la agroindustria.

Avales Estratégicos